| RESERVACIONES | HABITACIONES | CONTACTO | SERVICIOS |

HABITACIONES

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 

GALERÍA

 

RESERVACIONES

CONTACTO

 

REGLAMENTO INTERNO DEL HOTEL

 

AVISO DE PRIVACIDAD

© 2016 HOTEL COLONIAL | ALL RIGHTS RESERVED | HTML5 | DISEÑO MILR | MLBG | ASC | MILR

Museo de la Independencia:

 Monumento nacional construido en el siglo XVIII, se utilizaba como cárcel. De aquí Hidalgo liberó a los presos que lucharon por su causa. Al conmemorarse los 175 años de nuestra Gesta social se transformó en Museo de la Independencia. Contiene una semblanza de Don Miguel Hidalgo, objetos de arte popular, y un homenaje a José Alfredo Jiménez, compositor oriundo de este lugar.

Atractivos Turísticos
museo de independencia

Monumento a los Héroes de la Independencia:

El Monumento a los Héroes de la Independencia fue erigido en el año de 1960 durante el gobierno del Lic. Adolfo López Mateos, para conmemorar el 150  aniversario del inicio del movimiento de Independencia. La escultura de 25 metros de longitud, está labrada en cantera rosa y ostenta las colosales figuras de Hidalgo, Morelos, Allende y Aldama. Los autores fueron el escultor Jorge González Camarena y el arquitecto Carlos Obregón Santacilia.

monumento heroes

Monumento a Hidalgo:

El 6 de junio de 1863, en el pueblo de Dolores, Don Benito Juárez decretó erigir este monumento en honor al Padre de la Patria.
La escultura en bronce que fue modelada en la ciudad de México por el escultor y maestro de la Escuela de Bellas Artes, Don Miguel Noreña, con ayuda de su discípulo Don Eduardo Concha. Vaciada en la fundición de Tacubaya e inaugurada el 16 de septiembre de 1891.

monumento a hidalgo
<- ANTERIOR
sI
SIGUIENTE ->

Museo José Alfredo Jiménez:

José Alfredo Jiménez (Dolores Hidalgo, Guanajuato, 1926 - Ciudad de México, 1973) es considerado el mejor compositor mexicano de música ranchera de todos los tiempos. Este museo, que rinde memoria a su vida y obra, se ubica en la casa que lo vio nacer y presenta, de manera cronológica y temática, un recorrido por los diversos periodos y aspectos de la vida y obra de José Alfredo. Este museo fue diseñado para ser un centro cultural, por lo que cuenta también con una sala de usos múltiples, un patio y una huerta, como espacios abiertos a la cultura, en los que se organizan exposiciones temporales, ciclos de cine, conferencias, programas musicales y presentaciones de libros.

monumento bandera

Monumento a la Bandera:

Fue inaugurado en 1951 por el Lic. Miguel Alemán Valdés, Presidente de México, y es obra del escultor Federico Canessi. La ejecución de los trabajos estuvo a cargo del arquitecto Jorge L. Med. Esta obra esta labrada en cantera rosa, sobresaliendo una estatua femenina que se yergue majestuosamente simbolizando la Patria y abajo, las figuras de un campesino y un soldado.

Hacienda la Erre:

Se encuentra a 8 km al sureste de Dolores Hidalgo, es una de las más antiguas del país. Sus orígenes se remontan hacia la primera mitad del siglo XVII y llegó a ser uno de los latifundios más extensos de Guanajuato. En este lugar el 16 de septiembre de 1810, el Cura Miguel Hidalgo formó el primer Ejército Insurgente, en la fachada existe una placa que narra este hecho histórico.

la erre